6 de noviembre de 2015

Empaquetado bonito

Follow my blog with Bloglovin


¡Hola!
Me he unido al reto de Patry del blog Patypeando en el que cada mes propone un reto de packaging o empaquetado. Este mes tocaba hacerlo con una caja de cereales y puesto que tenía que envolver una tarjeta de scrap que he hecho para el cumpleaños de una amiga, no se me ha ocurrido mejor manera para participar en el reto :D

Los materiales que yo he utilizado son:
  • Caja de cereales
  • Papel de scrap
  • Pintura dorada en spray
  • Flor hecha a mano con goma eva
  • Pegatinas y demás adornos
  • Tijeras, cutter, regla, pegamento... Para cortar y pegar la caja
  • Pintauñas para hacer las gotitas rosas de la decoración



El primer paso de todos es coger la tarjeta que va a ir dentro de la caja y marcar su contorno. A cada lado añadiremos 1.5 centímetros mas 1.5 centímetro adicionales en dos lados enfrentados para hacer las pestañas y cerrar la caja.


En la siguiente imagen se ve el porqué de esa pestaña, ¿no?
Recortamos el contorno, marcamos los pliegues con la punta de la tijera, doblamos y pegamos.
Así ya tendremos la parte inferior de la caja.
Para la tapa añadiremos unos milímetros a la base y haremos los laterales de 1 centímetro para que sea más fácil destaparla.


Para la decoración de la tapa he optado por pegar un papel de scrap de flores, por lo que pegamos con pegamento de barra y después cortamos los bordes, hacemos los pliegues y pegamos las pestañas de la caja.


¡Así nos quedarían las dos partes de la caja! Ahora toca ir a un lugar ventilado y sobre una superficie con papel de periódico pintamos con spray todas las partes de la caja menos las que tienen el papel de scrap.


¡A decorar! He pegado una blonda de papel también pintada con spray dorado, una flor de goma eva que he hecho yo misma y con una pegatina y unas gotas de pintauñas he terminado la decoración.



¡A que es un complemento perfecto para una tarjeta hecha a mano con mimo! Además en esta caja la tarjeta va mucho más protegida :)

Si os interesa este reto, en este enlace tenéis todas las normas para participar.

18 comentarios:

  1. me encanta la caja que has hecho con la de cereales... muy chula y la deco genial... lo del pintauñas me ha molado, me lo copio para alguna deco... gracias por participar, es genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar! Y gracias a ti por organizar el reto, sino nunca se me habría ocurrido reutilizar una caja de cereales así :D

      Eliminar
  2. Wow es preciosa ^_^ Eres una artista, además estoy de acuerdo con Patry, el efecto del pintauñas es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pintauñas se me ocurrió sobre la marcha y por suerte salió bien porque no hice pruebas en otra superficie antes de decorar la caja jaja
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. pero por favor menudo currazo!!! eso si que es un cambio en toda regla. me ha encantado el resultado, felicidades!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La destinataria no se creía que eso fuese una caja de cereales :D
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Mejor q cualquier caja comprada!!! Mucho trabajo pero viendo el resultado merece la pena...lo del pintauñas me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Personalizada y muy resistente a pesar de ser cartón finito.
      Quizá parezca mucho trabajo por cómo he hecho el "tutorial" pero no creo que tardase más de media hora y porque cambié de medidas varias veces antes de cortar. Claro que también tenía muy claro cómo la iba a decorar jaja

      Eliminar
  5. Pero qué pasada de decoración! los papeles de scrap la verdad que geniales, y la flor también!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papeles de scrap han sido mi mejor compra de material de manualidades, ¡sirven para todo y son preciosos!
      Muchas gracias por pasarte
      Besos :)

      Eliminar
  6. Me encanta la flor y cómo has pintado la blonda! Te ha quedado un paquete precioso!un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintar la blonda se me ocurrió sobre el paso al ver que el papel fino también se podía pintar con spray ¡y me encanta el resultado!
      Muchas gracias por tu comentario! :D

      Eliminar
  7. Me encanta la propuesta. Quedó una caja preciosa y con mucho trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y el trabajo cuando se hace a gusto es muy llevadero :D

      Eliminar

¿Me comentas qué te ha parecido la entrada? ¡También lo puedes hacer como anónimo! Tu opinión es muy importante para mi :)