30 de octubre de 2015

Cómo hacer fundas para pocket letter


¡Hola! Hoy os enseño un pequeño paso a paso mostrando cómo hago las fundas de plástico con bolsillo para las Pocket Letter.
Primero os cuento qué son: las Pocket Letter las creó Janette Lane y consiste en un plástico con bolsillos para enviar una carta junto con los demás elementos que se usan en el Snail mail, como pueden ser las pegatinas, los tags, tarjetas... De esta manera cada cosa tiene un compartimento dentro de la carta y queda todo muy ordenado.

Se inventaron con la idea de aprovechar las fundas para los álbumes de scrapboking pero como yo no dispongo de este tipo de fundas y me parecen un poco caras para comprarlas, decidí hacer mis propias fundas.

Para ello se necesita una funda de plástico del tamaño que deseemos (yo utilizo de tamaño A4, las que tenemos todos por casa para clasificar folios), una regla (preferiblemente que sea metálica), un cutter, un rotulador permanente y un cartón. También necesitaremos una máquina de coser o aguja e hilo para coser a mano.


Lo primero que hay que hace es marcar con el rotulador pequeñas líneas por las que después coseremos los bolsillos. Yo he dividido cada lateral en tres partes iguales, por lo que me quedará una funda con nueve bolsillos.

Después introducimos el cartón por dentro de la funda para cortar las líneas para que los bolsillos queden con aberturas.


En la siguiente imagen podéis ver las dos líneas horizontales que he cortado, además de una serie de puntos verticales que marcan los diferentes bolsillos.


Ahora pasamos a la máquina. Cosemos primero las líneas de puntos verticales y después cosemos las líneas horizontales para cerrar los cortes que habíamos hecho antes. Hay que fijarse en coser por el lugar adecuado para no dejar los bolsillos cerrados, sino que se pueda acceder a todos ellos desde una abertura superior, es como si la funda inicial se hubiese dividido en nueve pequeñas e idénticas (explico esto porque la primera funda que cosí lo hice mal y dejé varios bolsillos completamente cerrados jaja)


¡Espero haberlo explicado bien! Es un proceso muy sencillo pero explicarlo con pocas imágenes es un poco complicado y más teniendo en cuenta que la funda de plástico es transparente :D
Ya sólo quedaría limpiar con un algodón mojado en alcohol las marcas de rotulador, meter cosas en cada compartimento y decorarla bien bonita.

¡Contadme si os animáis!
¿Alguna sugerencia para mejorar estos mini tutoriales?


6 comentarios:

  1. ¡Se ha entendido perfectamente! En cuanto la recibí y me di cuenta de que la funda la habías hecho tú misma, me encantó la idea. Creo que jamás se me habría ocurrido, pero es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que se entienda! Muchas veces las cosas son más sencillas de hacer de lo que creíamos a priori ;D

      Eliminar
  2. Hola! No soy muy buena con estas cosas, pero lo voy a intentar a ver si me sale. Ya te contaré como me ha ido, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy complicado! Además se le puede dar muchos usos :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. yo estoy siguiendo tu tutorial para hacer la mia... todavia no tengo decidido como hacerla, pero creo que como la tuya mola... a ver que sale... gracias por el tutorial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 9 bolsillos rectangulares es lo más cómodo aunque también lo podría haber dejado en formato cuadrado :D
      Ya veré el resultado!

      Eliminar

¿Me comentas qué te ha parecido la entrada? ¡También lo puedes hacer como anónimo! Tu opinión es muy importante para mi :)