domingo, 5 de junio de 2011

Tutorial pulsera de anillas de latas


¡Hola a todos!
Hoy traigo el primero de una serie de tutoriales que quiero publicar y que tengo casi terminados.
Como dice el título de la entrada, hoy empiezo con el tutorial para hacer las pulseras con las anillas o chapas de las latas.
Materiales necesarios:
  • Anillas
  • Alicates
  • Cordón (puede ser cola de ratón, de algodón, cintas de raso... en este caso utilizaré cola de ratón)
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Botón (es opcional, se pueden dejar el cordón más largo para cerrar la pulsera con una lazada)

Paso 1:
Este paso es imprescindible, hay que chafar las parte interior de las anillas con unos alicates para evitar cortes.
 Paso 2:
Cortamos dos hilos de aproximadamente 80 centímetros de largo, los doblamos por la mitad y hacemos un nudo simple, dejando un espacio como cierre para después pasar el botón.
 Paso 3:
Pasamos dos cabos del cordón por cada uno de los agujeros de la anilla, desde la parte de atrás de ésta.
 Paso 4:
Ahora los pasamos por la parte de arriba de otra anilla.
 Paso 5:
Se vuelven a pasar la punta de los cordones (recuerda: dos puntas por agujero) por la primera anilla, hasta que te quede como la imagen pequeña.
 Paso 6:
Repetimos el paso 3 (los cordones pasan por debajo) y volvemos a pasar las puntas por los agujeros de la anilla anterior.
 Este proceso se repite hasta la medida deseada, quedando una imagen como la siguiente:
Paso 7:
Si optamos por cerrar la pulsera con un botón, tenemos que coser todos los cabos del hilo y colocar el botón (paso 8)


 Así es como queda, pero cambiando el tipo de cordón y la forma de cerrar las pulseras, podemos tener una gran variedad de resultados.

42 comentarios:

  1. Muchísimas gracias guapa ... vaya pedazo de tutorial, está genial explicado.
    Besitos!!!
    Lyra

    ResponderEliminar
  2. como todos los tutos los hagas igual de bien que estos estare aqui a todas horas..... La pulsera preciosa seguro q hare alguna pues tengo muchas chapassss!!!Gracias un besotee

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo, se me olvido mandarte este tuto
    http://www.youtube.com/watch?v=nizXvUR6RIc&feature=related

    ResponderEliminar
  4. que falcil lo explicas!!!! me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. asi da gusto, lo veo clarisimo, muchas gracias esta genial

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, la pulsera super original. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!! Pero que tuto más guapo!!!
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. ainssss mi Maripili....que te voy a meter en mi blog de técnicas....mírala ella que bien!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas!! pero seguro que está bien explicado?? jajaja es que yo para maestra no valgo xD
    si sale alguna duda no dudeis en decirmelo :)
    Andaira, que me vas a meter en tu blog de técnicas?? :O eso sí que es todo un honor :D jajaja

    ResponderEliminar
  10. Que bonita queda esta pulsera,con unas simples chapas,el tutorial un diez,explicado perfectamente.Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una monada, con una cosa tan sencilla y accesible lo que se puede hacer. Gracias guapa, vaya molestia que te has tomado.

    ResponderEliminar
  12. Pero que maravilla de tuto!!!! Muchisimas gracias, de verdad. Es un currazo y queda todo muy claro el paso a paso. Un diez para la profe!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisipi, muchas gracias por el tuto.
    También gracias por tu visita y comentarío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ...jo que si está bien explicado.... además con unas fotos clarísimas..... mil gracias !!!!!......está francamente genial !!!!

    ResponderEliminar
  15. Q tuto mas chulooooooooo guapa...Pues nada a guardar chapitas para hacer pulserassssssssssssss jejeje. Ya tienes una seguidoras mas. muchos . Tam

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy muchas gracias!!!! no sabia como se hacia. Mil gracias y encima super bien explicado. besazos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el tuto esta perfecto!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. DIOS TE LLENE DE BENDICIONES POR NO TENER CORAZON RUIN Y COMPARTIR TUS CONOCIIENTOS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Chulísima la pulsera, y muy sencilla la explicación. Voy a probar a ver si me sale!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien explicado !! Me ha salido a la primera !! y mi niñá de 9 años ya se ha echo una.
    Muchas gracias !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. :D qué alegría que mi tutorial se entienda bien y además sirva para que hasta una niña pueda hacerse su pulsera :)
    Qué alegría me has dado!
    Y muchas gracias a todas por los comentarios, sois unos soles :D

    ResponderEliminar
  22. Gracias este se lo paso a mi madre que seguro que le interesa.

    ResponderEliminar
  23. POR FIN ENCUENTRO UN TUTORIAL DE LA PULSERA Y ENCIMA SUPER BIEN EXPLICADO.MUY BONITO TU BLOG.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, por la explicación, lo he entendido a la primera. Me encanta como lo explicas, te agrego en mi blog. un beso y felicidades..

    ResponderEliminar
  25. ¡Cucu! He estado probando de hacerlas y te nombro en la entrada que estoy preparando... Está muy bien explicado todo ^^ sales en los resultados de Google. ¡Enhorabuena!
    Un beset

    ResponderEliminar
  26. Ami hay un paso que no me sale (el 6. ¿No hay una forma mas sencilla?.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. A ver si me sé explicar.
    En el paso 6, cuando ya tenemos dos anillas unidas, se mete la siguiente anilla, quedando el hilo como se ve en la foto 6 y lo siguiente que hay que hacer es pasar las puntas del hilo por los agujeros de la anilla anterior, la anilla 2, así quedarán las dos última anillas unidas (la 2 y la 3)
    Puse la foto del perfil de la pulsera para que se viese bien cómo se quedan las anillas colocadas!
    Espero que ahora con la explicación quede más claro :D sino, sigue preguntando las dudas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Esta muy bien explicado muchisiiima gracias te llamare para mi centro comercial para q seas profesora ayudando a hacer pulseras

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Qué es lo que no entiendes??
      Pregunta y así podré ayudarte!

      Eliminar
    2. hola yo keria saber como se cerraria la pulsera sin botón es dcir con una lazada por favor responde

      Eliminar
    3. Se dejarían las puntas del hilo a cada lado suficientemente largas para hacer una lazada, por ejemplo como la que se hace en los cordones de las zapatillas

      Eliminar
  30. vale muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola, ayer empeze a juntar chapitas. Ya habia visto el tutorial en la revista Upss! Y tenia el link de esta pagina. Cuantas chapitas se necesitan? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo, que mi tutorial aparece en la revista Upss? ¿Me puedes decir el número o algo más de información? yo de eso no sabía nada!
      Pues el número de chapas dependerá del tamaño de tu muñeca o tobillo. Para mi muñeca que mide 15 centímetros usé 18 anillas, así que no es necesario reunir un número muy grande para poder hacer una pulsera.

      Eliminar
  32. el correo de la revista es revistaups@gmail.com . Gracias

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias.... está genial!!!

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias guapa este tutorial es mejor que el de youtube

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias!! Genial tutorial, me ha venido genial!! ;P
    Te invito a seguir mi blog:
    http://keka22.blogspot.com.es/
    besotes y de nuevo gracias!!!!

    ResponderEliminar
  36. Dios te bendiga muchas gracias por las imtrucines bien detallas que puso me encanto la pursera

    ResponderEliminar